​Urtubey recorrió zonas afectadas por un temporal en el norte de Salta

Política

El gobernador se interiorizó sobre los trabajos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y en la comunidad wichi de El Algarrobal que fueran afectadas por un temporal de lluvia y viento.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo recorrieron las zonas de Orán afectadas por el temporal del lunes pasado.

Asimismo estuvieron en el lanzamiento de la semana libre del mosquito en el marco de la capacitación permanente en prevención de dengue, zica y chicungunya en Pichanal y participaron en actividades en comunidades aborígenes.

Juan Manuel Urtubey
​Urtubey recorrió zonas afectadas por un temporal <div data-tooltip-contained=
" id="1333495-Galeria Mediana-2090298837_embed">
​Urtubey recorrió zonas afectadas por un temporal

Urtubey se interiorizó sobre los trabajos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y en la comunidad wichi de El Algarrobal que fueran afectadas por un temporal de lluvia y viento.

En la ciudad de Orán, también acompañaron el operativo de descacharrado a cargo de Carmen Olivera jefa del programa de orientación y prevención de enfermedades tropicales, quien destacó que entre octubre noviembre y diciembre de 2015 se reportaron 5970 febriles mientras que, desde noviembre 2016 hasta este momento no se reportó ninguno, producto del trabajo constante realizado en 35860 viviendas sobre un total de 40274 predios.

Juan Manuel Urtubey
Urtubey recorrió zonas afectadas por un temporal
Urtubey recorrió zonas afectadas por un temporal

En Pichanal asistieron a la apertura de la capacitación permanente para la prevención del dengue, zica y chicungunya.

En el marco de la capacitación, las autoridades de Salud y los agentes sanitarios destacaron la importante reducción del índice de mortalidad infantil en el área que, en el año 2015, terminó con 30 por mil y, a fines de 2016, se ha reducido al 6 por mil.

El gobernador Urtubey agradeció "por lo que hacen todos los días que es generar las condiciones para vivir un poco mejor".

"Sepamos que podemos cambiar el mundo. Ustedes nos ayudan a cambiar el mundo todos los días", enfatizó Urtubey cuando se dirigió a los agentes sanitarios que "vienen demostrando una profunda vocación de servicio".

Juan Manuel Urtubey
Urtubey recorrió zonas afectadas por un temporal
Urtubey recorrió zonas afectadas por un temporal

Urtubey señaló a los médicos, agentes sanitarios, enfermeros y personal del área de Salud que "el verdadero nombre de la libertad es poder elegir desarrollarse en el lugar donde nacimos" y les remarcó la importancia de la "eficiencia de un sistema" destacando que "ninguna provincia tiene un sistema organizado como el nuestro trabajando para salvar las vidas de los chicos" al tiempo que los instó a hacer el esfuerzo juntos. "No aflojemos", finalizó el Gobernador.

Dejá tu comentario