-

-

-

La Ciudad presentó BA Taxi, el "Uber" porteño

04 de enero de 2017

La nueva plataforma permitirá pedir taxis, conocer la tarifa estimada del viaje con aticipación, abonar con tarjeta de crédito y hasta calificar al chofer, el vehículo y el servicio. Los taxistas ya pueden registrarse.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó este miércoles una plataforma que permitirá pedir y pagar los viajes en taxi a través del teléfono celular. Se trata de BA Taxi, una aplicación que nacida en el seno del gobierno porteño competirá de manera directa con Uber que todavía busca sortear las trabas judiciales para poder operar en el país.

BA Taxi permite pedir un taxi, conocer la tarifa estimada del viaje con anticipación, abonar con tarjeta de crédito y calificar al chofer, al vehículo y al servicio una vez finalizado el viaje.

Embed
El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, aseguró que esta herramienta será bien recibida por los taxistas porque responde a una demanda social: "Queremos que los autos que ya circulan en la ciudad ofrezcan un mejor servicio. No hace falta agregar más autos. Estamos respondiendo con innovación dentro del marco de la ley".

Por su parte el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, destacó que BA Taxi favorece la seguridad tanto de pasajeros como de taxistas. "Queremos que la gente se sienta más segura al recorrer la ciudad".

Por el momento, la aplicación está disponible sólo para los taxistas. Cuando haya 2.000 choferes registrados se habilitará la plataforma para los pasajeros y, se estima, el sistema comenzará a funcionar el mes próximo.

Embed
Según informó la Ciudad, los taxistas pueden gestionar su usuario a través del teléfono 147. En este trámite se valida al chofer con el número de matrícula y se genera un usuario de "Mercado Pago" para los viajes que no se abonen en efectivo.


Temas

En Vivo