Por primera vez el Tren a las Nubes estará en actividad durante el verano

Sociedad

El gobernador Juan Manuel Urtubey resaltó que la provincia de Salta logró romper la estacionalidad y ahora recibe turistas durante todo el año. Aseguró que en materia de turismo 2016 fue un muy buen año y esperan que 2017 "sea aún mejor".

El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que "Salta rompió la estacionalidad y tenemos turismo todo el año". Lo dijo al recibir a los primeros turistas del verano en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

La familia Grumelli llegó de Ciudad de Buenos Aires para recorrer Salta durante una semana. Virginia y Guillermo, con sus hijas Ariana, Constanza y Alfonsina, contaron: "Nos acordamos mucho de Salta, es muy linda, vinimos en el año 2011 y quedamos tan impactados con los paisajes, la cultura y la gente que decidimos volver este año".

Embed
Fueron agasajados con un reconocimiento simbólico como Primer Turista 2017, el título de Huésped de Honor de la Provincia y diversos obsequios como pases para el Tren a las Nubes, ponchos, vinos y dulces regionales.

Tras los saludos, las fotos y selfies además de un pequeño show en vivo de José García el salteño ganador de Operación Triunfo, el mandatario provincial señaló que Salta logró romper la estacionalidad y consideró que, "en 2016, a pesar de las complicaciones económicas, tuvimos un muy buen año en materia de turismo y tenemos expectativas de que 2017 sea aún mejor".

Urtubey destacó además que en este verano, por primera vez, el Tren a las Nubes estará en actividad. "Es la novedad de este año que le permitirá a los turistas que nos visitan en verano realizar este emblemático recorrido".

Embed


Dejá tu comentario