-

-

El único deseo del hombre más viejo del mundo: "Quiero morir"

05 de enero de 2017

Enterró a cuatro esposas, diez hermanos y todos sus hijos. Tiene lista su tumba desde 1992, pero la muerte lo evade y se calcula que ya cumplió 145 años.

El indonesio Sodimaje, más conocido como Mbah Gotho, es el hombre más viejo del mundo con sus increíbles 145 años. Pero a pesar de ostentar semejante récord sufre la ausencia de sus cuatro esposas, diez hermanos y numerosos hijos, todos muertos ya.

Indonesio-145-años.flv
"Yo sólo quiero morir", explicó el hombre nacido en Java Central, Indonesia, el 31 de diciembre de 1870. Su respuesta a la eterna pregunta de cómo es posible tener una vida tan larga, Mbah Gotho explicó que no hay métodos mágicos, "sólo tener paciencia", informó el sitio RT.

El título oficial de "el hombre más viejo del mundo" le pertenece al sobreviviente de Auschwitz Israel Kristal, nacido 1903, pero sólo porque el gobierno de Indonesia recién empezó a registrar los nacimientos a partir de 1900.

Mbah Gotho vivió la inauguración del Canal de Suez, el final de la época colonial de su país (otrora las Indias Orientales Holandesas), la Segunda Guerra Mundial, una dictadura y la posterior llegada de la democracia.

Como ya no ve y apenas puede moverse, la radio se convirtió en la compañía más fiel de Mbah Gotho.

El hombre tiene lista su tumba desde 1992, cuando creyó apropiado ocuparse del tema porque había cumplido 122 años.

Temas

En Vivo