Le dieron prisión domiciliaria para un cura acusado de violar a chicos sordos

Sociedad

Nicolás Corradi tiene 82 años y recibió el beneficio por el deterioro en su salud, a la espera del juicio por abuso de chicos en Mendoza. Tiene denuncias similares en La Plata y en Italia.

Un cura de 82 años detenido con prisión preventiva por los abusos sexuales a una veintena de chicos sordos e hipoacúsicos en el instituto Próvolo de Mendoza, recibió esta tarde la prisión domiciliaria. El italiano Nicolás Corradi, recibió el beneficio por ser mayor de 70.

La domiciliaria se le otorgó de acuerdo a lo que prevé el Código Penal, y en base a informes de los médicos de la penitenciaria de Boulogne Sur Mer y del Cuerpo Médico Forense que notificaron de "un notorio deterioro de salud", "una baja significativa de peso" y el "agravamiento de enfermedades preexistentes".

Embed

Corradi, quien ya contaba con denuncias similares en Verona, Italia y es investigado por otros abusos en el instituto Próvolo de La Plata, permanecerá detenido mientras espera el juicio en un domicilio ofrecido por la defensa, que no será divulgado para proteger su seguridad.

Además, tras esta medida dispuesta por el fiscal Giustavo Stropiana, el cura pagará una fianza de 50 mil pesos y permanecerá con custodia policial y pulsera electrónica para ser monitoreado.

"Por el momento no hemos recibido ninguna notificación del fiscal y Corradi continúa alojado en el penal de Boulogne Sur Mer", aclaró el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, al diario local Los Andes y agregó: "Apenas nos notifiquen, organizaremos el traslado".

El 22 de diciembre pasado la jueza de Garantías Patricia Alonso había denegado el arresto domiciliario a los dos sacerdotes acusados de abuso sexual y corrupción, Corradi y Horacio Corbacho (55), que continuaron detenidos en la cárcel de Boulogne Sur Mer junto con un monaguillo, un empleado y un jardinero del Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

Temas

Dejá tu comentario