Una presa le quemó la cara a una guardiacárcel con agua hirviendo

Sociedad

El ataque ocurrió en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy. La familia de la penitenciaria denuncia que la chica no recibió contención psicológica y reclaman un cambio de estatuto porque los presos pueden usar cuchillos.

Una mujer presa en la cárcel de Alto Comedero, Jujuy, le tiró agua hirviendo en la cara a una guardiacárcel, lo que ocasionó una fuerte reacción por parte de los familiares de la penitenciaria.

La atacante, de apellido Flores, se encuentra presa por haber acuchillado al marido. "Solo le dieron 15 días de sanción a la interna pero mi hermana no se va a curar en 15 días", expresó Griselda sobre la agresión que sufrió Roxana Vasco.

guardia carcel quemada jujuy
Una presa le quemó la cara con agua hirviendo - Crédito: hwww.somosjujuy.com.ar
Una presa le quemó la cara con agua hirviendo - Crédito: hwww.somosjujuy.com.ar

"Tiene todo el rostro quemado, y por el momento nadie se acercó a ver en qué estado se encuentra ella, si necesita algo. Se encuentra en casa sin ninguna contención psicológica, porque no está bien anímicamente luego del suceso", lamentó Griselda.

Embed

Tras el ataque, los familiares hicieron una protesta y piden un cambio en el estatuto, porque las presas en Jujuy usan cuchillos, mientras que en otras cárceles solo se permiten utensilios descartables.

Temas

Dejá tu comentario