-

Otro motín sangriento en Brasil: hay al menos 33 presos muertos

06 de enero de 2017

Al menos 33 presos fueron asesinados este viernes en una cárcel del estado brasileño de Roraima, en el norte del país. El hecho ocurrió cuatro días después de que otros 56 internos murieran en una prisión de Manaos.

Embed
La matanza ocurrió la madrugada de este viernes en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, capital de Roraima, según un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado, que por el momento no detalló los motivos de las muertes.

Motin Brasil2.jpg
La Secretaría resaltó que la situación está "bajo control" y que el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y agentes de la Policía Militar se encuentran en el interior del presidio.

Motin Brasil.jpg
Las autoridades trabajan con la hipótesis de que la matanza haya sido ordenada por la facción Primer Comando de la Capital (PCC), con base en San Pablo, después de que algunos de sus miembros fueran asesinados en la rebelión de la prisión de Manaos por orden de una banda rival.

Al igual que en la matanza de Manaos, algunos reos de la cárcel de Boa Vista decapitaron y descuartizaron a otros presos, y posteriormente amontonaron los cuerpos en pasillos de la cárcel.

Embed
Se trata de la tercera mayor matanza carcelaria de la historia de Brasil, por detrás de la que se registró en 1992 en San Pablo -donde murieron 111 presos- y la que tuvo lugar en Manaos entre el 1 y 2 de enero.

Motin Brasil.jpg
El complejo penitenciario Anísio Jobim de Manaos, capital del estado de Amazonas, fue el escenario de una masacre en la que fallecieron 56 personas por un supuesto enfrentamiento entre el PCC y la facción Familia do Norte (FDN), aliada del Comando Vermelho (CV), organización criminal esta última con gran poder en Río de Janeiro.

Embed

Temas

En Vivo