-

Al menos cinco muertos y trece heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Florida

06 de enero de 2017

El tiroteo se registró en Fort Lauderdale. El autor del ataque ya fue neutralizado por las fuerzas de seguridad.

Al menos tres muertos y varios heridos dejó esta tarde un tiroteo en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale de Florida, EE.UU.

Embed

Según reportes a través de la red social de Twitter, el tiroteo provocó pánico entre la multitud que se encontraba en la terminal aérea.

Embed

Los voceros del aeropuerto indicaron que el tiroteo tuvo lugar en la terminal dos.
Por su parte, las autoridades no han identificado formalmente al atacante. Pero el senador demócrata por Florida Bill Nelson identificó al sospechoso como Esteban Santiago, un hombre de 26 años oriundo de New Jersey. El congresista agregó que el sospechoso llevaba una identificación militar. Estos dos datos aún deben ser confirmados oficialmente por la policía.

Embed

Un dato clave que debe ser confirmado es si el sospechoso aterrizó en un vuelo procedente de Canadá con un arma que había facturado dentro de su equipaje. El comisionado de Broward Chip LaMarca dijo que la oficina del sheriff del condado le precisó que esto fue así y que el atacante "después de haber recogido su equipaje entró al baño, cargó el arma y comenzó a disparar. No sabemos por qué", dijo LaMarca.

Embed

Las víctimas mortales aún no han sido identificadas. El sheriff Israel dijo que los lesionados fueron trasladados al hospital, pero no pudo brindar detalles sobre la gravedad de sus heridas.

Embed

Temas

En Vivo