-

-

-

-

La canasta básica de Precios Cuidados llega con subas de hasta el 22%

06 de enero de 2017

El gobierno de Mauricio Macri mantiene el programa ideado por el kirchnerismo pero no logra desacoplarlo de la desbandada de la inflación. Aunque el promedio de la suba es bajo, es sustancialmente alto en los productos de la Canasta Básica.

El Gobierno dio a conocer la nueva lista del programa "Precios Cuidados" que incluye aumentos de hasta 21,9% en los productos de la canasta básica de AMBA. Los nuevos importes entrarán en vigencia desde este sábado y estarán vigentes hasta mayo en las góndolas de los supermercados.

El azúcar (+21,9%), la yerba (+15,8%) y la leche (+9%) fueron los tres productos de la canasta básica que más aumentaron respecto a la lista que estuvo vigente desde septiembre de 2016 hasta esta semana. A la lista de mayores subas le siguieron el té (+7,6), la gaseosa cola de 1,5 litro (+7,2%) y el café instantáneo (+7%).

Sin embargo, no todo son aumentos. En la nueva lista hay seis productos sin variaciones: lechuga ($24,90), manzana ($22), papa ($10,4), zanahoria ($19,3) roast beef ($96,02) y tapa de asado ($97,11).

Además la lista trae algunas novedades, sobre todo en la góndola de las carnicerías. En esta oportunidad, los supermercados de AMBA incluirán tres nuevos cortes: espinazo ($27,20), paleta ($10,12) y picada común ($51,23).

A la hora de las ausencias, el aceite se mantiene sin aparecer en la nómina de Precios Cuidados. Este producto ya había sido excluido del programa en septiembre pasado. La cerveza y los palitos de brochettes son otros de los productos que ya no estarán en la lista de precios. Entre los productos estacionales, se incluyeron repelentes y espirales para ahuyentar mosquitos y bloqueadores solares.

Embed
El nuevo listado del programa que nació en 2014 se puede consultar en www.precioscuidados.gob.ar . De los 317 productos iniciales ahora el programa pasó a tener 545 y son ofrecidos en 2.250 supermercados.

Ante cualquier inconveniente se puede llamar a la línea gratuita 0800-666-1518. Vale recordar que esta renovación de Precios Cuidados se prolongará por cuatro meses hasta el 6 de mayo próximo y se trata de la cuarta prórroga ocurrida durante el Gobierno de Mauricio Macri.


Temas