-

Así detenían al presunto tirador del aeropuerto de Fort Lauderdale

06 de enero de 2017

Esteban Santiago, el presunto atacante del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale se entregó a las fuerzas de seguridad, que lo detuvieron sin que opusiese resistencia.

El presunto responsable del tiroteo registrado este viernes en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, en el que murieron cinco personas fue identificado por las autoridades como Esteban Santiago. Según reportaron los medios locales, el joven portaba una identificación militar y fue puesto a disposición del FBI.

tirador detenido
Detienen tirador del aeropuerto de Florida
Detienen tirador del aeropuerto de Florida

Fuentes citadas por CBS News confirmaron que Santiago sería el hombre que quedó bajo custodia de las fuerzas de seguridad tras los disparos. Su identidad también fue anunciada en MSNBC por el senador del estado de Florida Bill Nelson, que pudo hablar con autoridades del aeropuerto y con representantes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

detenido Esteban Santiago

Santiago, de 26 años, llegó al aeropuerto en un vuelo interno y acudió a la sala de equipajes, donde recogió sus pertenencias. Una vez allí, vació el cargador de una pistola aparentemente al azar, según testigos presenciales citados por CBS y CNN. Después, se entregó a las fuerzas de seguridad, que lo detuvieron sin que opusiese resistencia, según detalló en el mismo aeropuerto el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Esteban Santiago

El joven es oriundo de Nueva Jersey pero cuando era niño se mudó a Peñuelas, Puerto Rico y creció allí.

Sirvió en la Guardia Nacional en Puerto Rico durante seis años y estuvo en Irak durante un año entre 2009 y 2010.

Esteban Santiago

"Él es una persona regular, espiritual; una buena persona", dijo su hermano Bryan en entrevista con NBC News. Explicó que Esteban se mudó a Alaska hace dos años por razones de trabajo. Allí se desempeñaba como guardia de seguridad. Tenía una novia con quien había tenido un hijo.

arma
Arma con la que disparó el tirador de Florida
Arma con la que disparó el tirador de Florida

Además indicó que durante su tiempo en Alaska su hermano había tenido muchos problemas con la gente. Y según le confirmó su cuñada "estaba recibiendo consejería psicológica en Anchorage, Alaska".

Temas

En Vivo