-

Belgrano de Córdoba pudo haber sufrido una tragedia como la de Chapecoense

07 de enero de 2017

El avión en el que tenía pensado viajar el Pirata a Chile sufrió una falla eléctrica total, tal como ocurriera en el que llevaba al equipo brasileño rumbo a Medellín. Una rápida decisión dirigencial evitó lo que pudo ser una nueva catástrofe para el fútbol.

El plantel y el cuerpo técnico del club Belgrano de Córdoba tenían previsto viajar rumbo a Chile a realizar la pretemporada este viernes a las 20.45 pero fallas en el avión que lo iba a trasladar impidieron el vuelo. La nave tenía una falla en el sistema eléctrico similar a la que causara, además de la ausencia de combustible, la tragedia de Chapecoensede Brasil.

"Antes de que el avión tome impulso se quedó sin electricidad. Se apagó por completo, no había luz, nada. Hasta las turbinas dejaron de funcionar. A los 5 minutos vino uno de los tractorcitos que le dan electricidad. Ahí se vuelve a encender todo, pero a los segundos volvió a apagarse, incluso con el avión en movimiento. Ahí se decidió que todos nos bajemos", dijo uno de los futbolistas del Pirata al diario cordobés Día a Día.

Embed

El club, por su parte, emitió un comunicado en su sitio oficial en donde asegura: "Transcurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía área anunció un desperfecto. Luego, que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar. En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave. De parte de la dirigencia del Club, se decidió descender y que la delegación se quede en Córdoba, para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados".

Finalmente, Belgrano informa que "se iniciarán tratativas urgentes con Sky para resolver la situación y arribar a La Serena a la brevedad".

Temas