-

Gremio de transporte vaticinó "un 2017 de ajuste y conflictivo"

07 de enero de 2017

Omar Maturano, titular de los conductores de trenes aseguró expresó que en los últimos meses "tuvimos muchos despidos" y vaticinó que "en 2017 habrá más".

El secretario general del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, estimó que este año será "de ajuste y conflictivo", al tiempo que advirtió que se incumplió el compromiso de evitar despidos y suspensiones que firmaron el Gobierno, la CGT y los empresario. Además, anticipó que no aceptarán cerrar paritarias en un 17% como prevé la pauta inflacionaria oficial.

"El 2017 va a ser un año de ajuste y conflictivo, ojalá que no se pierdan tantos puestos de trabajo", aseguró el sindicalista ferroviario en diálogo con "El fin de la metáfora", programa que se trasmite por Radio 10.

Embed
Maturano expresó que en los últimos meses "tuvimos muchos despidos" y vaticinó que "en 2017 habrá más". Aunque no fue contundente, no descartó que la CGT tome medidas de fuerza al respecto, pero se quejó de que "cuando salimos a hacer paros nos dicen golpistas".

"Nosotros ponemos en la balanza los despidos y suspensiones, la opinión pública cree que el paro perjudica al país", advirtió.

Asimismo, señaló que calculan una inflación de 25% para este año y que "no estamos de acuerdo con discutir 17% anual en las paritarias". También dijo que "con el tema de impuesto a las Ganancias no nos vamos a quedar tranquilos, lo que se acordó es insuficiente. En marzo haremos alguna protesta".




Temas

En Vivo