Ratas: Harrods se queda con las propinas de sus empleados

Mundo

Los trabajadores de la exclusiva tienda departamental de Londres se manifestaron porque desde la compañía retienen un 75 por ciento del valor del servicio.

Más de 400 empleados protestaron este sábado frente a Harrods, la icónica tienda departamental ubicada en Knightsbridge, uno de los barrios más exclusivos de Londres, Reino Unido. Los trabajadores denunciaron que la empresa se queda con del 75 por ciento de sus propinas.

Embed
"¡Harrods, dejá de robarle la propina a tus mozos!", se pronunció el sindicato de trabajadores de hoteles en Twitter como apoyo a los 483 empleados de los 16 restaurantes y puestos de comida que funcionan dentro de la tienda departamental.

protesta en harrods por propinas
La propina suele estar incluida en la boleta de las tiendas departamentales como Harrods o Fortnum & Mason, pero los empleados aseguraron que Qatar Holdings, la empresa que adquirió Harrods en 2010, se queda con el 75 por ciento de lo que les corresponde, unas 5 mil libras por año.

Embed
"Los clientes esperan que el valor del servicio de mesa vaya al mozo, y es ahí donde debería ir. Si Harrods pretende retener una parte debería explicar por qué", expresó Petros Elia, vocero del sindicato de empleados inmigrantes.

harrods 1.jpg
" id="1334190-Galeria Mediana-1791108748_embed">
"Dejen de robar nuestras propinas"


Temas

Dejá tu comentario