-

Después del calor agobiante, llegaron las lluvias y tormentas a la Capital

07 de enero de 2017

Como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones comenzaron a sentirse en la noche. Anticiparon que continuarán durante toda la jornada del domingo. El lunes seguirá el mal tiempo pero la temperatura apenas bajará: oscilará entre los 23 y 31 grados.

Luego de varias jornadas tórridas, de calor asfixiante, esta noche llegaron las tan ansiadas lluvias, que darían un ligero respiro a los porteños y bonaerenses que permanecen en el área metropolitana y no pudieron hacerse de ninguna escapada a centros turísticos ni de darse un chapuzón en alguna pileta, para paliar los 36 grados de sensación térmica que se sintieron este sábado.

Pasadas las 23, comenzaron las precipitaciones en Capital y alrededores. En el centro de la provincia de Buenos, las tormentas pueden ser acompañadas por una importante actividad eléctrica y hasta ocasional caída de granizo. La temperatura oscilará en los 27 grados.


Embed

El domingo, el cielo estará parcialmente nublado; continuarán los chaparrones y tormentas aisladas durante toda la jornada y los vientos serán moderados a leves. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 31.

El mal tiempo se mantendrá durante todo el lunes. De acuerdo a las previsiones del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, por la mañana el cielo lucirá nublado pero sin lluvias; mientras que por la tarde tenderá a desmejorar y volverían las precipitaciones, aunque el calor no aflojará. Las marcas térmicas rotarán entre los 21 y 31 grados.

Recién el martes el termómetro mostrará un leve descenso, -sólo ese día- con una mínima de 19 grados y una máxima que no superará los 29 grados. El tiempo lucirá estable y mayormente soleado.

El miércoles, en tanto, sigue el buen tiempo y lentamente retoma el calor. Se prevé una máxima de 31 grados, con vientos del sector norte y cielo algo nublado.

Temas

En Vivo