-

-

-

Enterate cómo tomar vino tinto y que al otro día no tengas resaca

07 de enero de 2017

Existe un motivo muy específico por el que el vino tinto puede dar dolor de cabeza aún si se lo toma con moderación, y no tiene nada que ver con el sulfito.

El sitio Fix.com publicó una infografía para explicar cómo y por qué se genera el dolor de cabeza al tomar vino tinto y no tiene nada que ver con el sulfito que se genera durante su producción y que, de hecho, contribuye a que el vino no se llene de bacterias.

Al descubrir el origen del malestar post vino, dieron también con la tecla para atenuar la resaca tan temida. Y el truco es simple: tomar agua a la par que se toma el vino. La vieja costumbre de tener una copa de agua junto a la del vino no debería perderse porque es ideal para evitar la deshidratación que puede causar dolor de cabeza.

Pero además, hay otras 4 opciones:

  • Histamínicos, tanto del vino (el tinto tiene más que el blanco) y los niveles en sangre, que aumentan con el alcohol. Por eso quizás conviene tomar un anti histamínicoantes de beber de la copa (y consultar a un médico antes de hacerlo).

    vino tinto 1.jpg
    Histamínicos
    Histamínicos
  • Tiramina. Es un vaso activo, lo que genera un cambio en la presión arterial y por lo tanto puede provocar jaquecas. Se puede bajar su impacto si no se combina con otros alimentos fermentados, como el queso.

    vino tinto 2.jpg
    Tiramina
    Tiramina
  • Prostaglandina. Es un grupo de lípidos que está asociado al dolor, así que los analgésicos, como el ibuprofeno, la inhiben para eliminarlo. Pero no es recomendable tomar un analgésico antes del vino tinto porque puede dañar el hígado.

    vino tinto 3.jpg
    Prostaglandinas
    Prostaglandinas
  • Taninos y fenólicos. Los compuestos fenólicos del tanino son vaso relajadores, lo que puede dar dolores de cabeza. Es aconsejable evitar el vino tinto en caso de estrés, y elegir vinos como el Pinot Noir, Tempranillo, Barbera o Sangiovese, que tienen menos taninos.

    vino tinto 4.jpg
    Taninos y fenólicos<br>
    Taninos y fenólicos



Temas

En Vivo