Regateando y por menos días, así se veranea en Mar del Plata

Sociedad

Según representantes de martilleros y hoteleros, la situación económica del país cambió el estilo de veraneo. También revelaron el promedio de precios y las zonas y días más fuertes de demanda.

Los hábitos de alquiler en Mar del Plata cambiaron este verano. Según explica gente del área, es raro que aparezca una familia y pague por una quincena o mes de una casa o departamento. Ahora se regatea mucho y los turistas vienen por pocos días.

El presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad, Miguel Angel Donsini, dijo que "los turistas que están viniendo a Mar del Plata en el inicio de la temporada se caracterizan por pelear mucho el precio de las estadías", pero afirmó que "es algo habitual" por la situación económica.


Embed

De todos modos, le dijo a Diario Popular que "el panorama es complicado". Además, reveló que el centro es la zona en la que mejor se trabaja y que el alquiler promedio de un monoambiente por quincena tiene un piso de 10 mil pesos, uno de dos arranca en 13 mil y uno de tres, en 17 mil.

Por su parte, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian, aseguró que la temporada arrancó con un 60 por ciento de reservas y con buenas expectativas para los fines de semana. Él también hizo énfasis en los cambios en las estadías, que son en promedio de tres días: "El plus que tienen los hoteleros son los turistas que llegan a la ciudad de forma espontánea".

Dejá tu comentario