-

Se levantó el paro de tripulantes y Latam reprograma sus vuelos

09 de enero de 2017

Los tripulantes de cabina de la empresa área Latam acataron la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo y levantaron el paro que comenzó en forma sopresiva en la madrugada de este lunes. La empresa normaliza su servicio en Aeroparque.

Luego de más de cinco horas de paro, los tripulantes de cabina levantaron la medida de fuerza que afectó a todos los vuelos de la empresa Latam y dejó a miles de pasajeros varados en el aeroparque Jorge Newbery.

En un comunicado de prensa, el gremio indicó que "desde las 4hs. de la mañana se encuentra vigente una medida de fuerza como consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa LATAM de la oferta salarial ofrecida el pasado 22 de diciembre, que rondaba el 44%".

La decisión de levantar la medida de fuerza por parte de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se dio a conocer luego de que el ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

De esta manera, la empresa Latam comenzará a reprogramar sus vuelo y, sin dudas, se registraran demoras durante el día debido a la cantidad de vuelos que fueron cancelados desde esta madrugada.

Temas

En Vivo