-

No funcionan las líneas de colectivo de "el blanquito"

09 de enero de 2017

El cese de actividades que mantiene paralizadas las líneas de colectivos de la empresa Micro Ómnibus Quilmes, dispuesta tras el asalto a un chofer, será levantada a las 0 de este martes.


Un hecho de inseguridad paralizó los servicios de las líneas 159, 219, 300, 619, 603 y 584, que cubren varios sectores de los distritos de Quilmes, Berazategui, Avellaneda y Capital Federal.

La medida de fuerza comenzó durante la mañana del lunes debido al ataque a cuchillazos que sufrió un chofer en la localidad de Hudson. Como consecuencia, los trabajadores de la empresa Micro Ómnibus Quilmes S.A. realizaron un paro de actividades.

Embed
El cese de actividades será levantado a las 0 de este martes tras el acuerdo alcanzado entre la UTA, la empresa, la policía distrital y el ministerio de Trabajo para reforzar la seguridad en el trayecto y a bordo de las unidades, que ya sufrieron 6 robos en lo que va del año.

"Los comisarios de todas las comisarías involucradas se comprometieron a patrullar con intensidad en la zona y a bajar el pasaje para revisarlo, así como a hacer todo lo que esté a su alcance, con las herramientas que tienen, para darnos más seguridad", dijo a Télam Juan Ruarte, delegado de UTE en la línea 159.

Según explicó el sindicalista, el cese de la medida de fuerza se resolvió una vez finalizada la reunión que mantuvieron directivos de la empresa, la jefatura policial de Quilmes, la delegación regional del ministerio de Trabajo y los delegados gremiales de la UTA.

Embed

Embed

Embed

Embed



Temas

En Vivo