-

-

Llegaron las lluvias y diluvió en la Ciudad

09 de enero de 2017

Tras una jornada con 30 grados y 34 de sensación térmica, las precipitaciones dan un respiro en la Capital y el Gran Buenos Aires. En la Costa, la tormenta sorprendió por la tarde.

Tras una jornada agobiante con temperaturas de 30 grados en Capital y Gran Buenos Aires pero una sensación térmica que rozó los 35 grados por la tarde llegaron las tan deseadas lluvias. Y vinieron además con fuertes vientos, lo que redujo rápidamente el termómetro. No obstante, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá precipitaciones durante toda la noche, algunas fuertes.

En ese sentido, el organismo había emitido un alerta meteorológico hasta las 22.30. Era por lluvias y tormentas fuertes, las cuales estuvieron acompañadas de ráfagas, probable caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Según el SMN, recién el martes por la mañana las condiciones mejorarán rápidamente, de sur a norte.

Mientras tanto, este lunes por la tarde, el temporal de lluvia que se presentó con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas complicó la hora del regreso a casa. También paralizó momentáneamente la actividad en los aeropuertos de la región y provocó anegamientos en calles y avenidas, en especial en el Gran Buenos Aires. También hubo caída de ramas y árboles enormes, como el ocurrido en Palermo.

Para el martes se espera que bajen un poco las temperaturas, con una mínima de 17 y una máxima de 28 pero el tiempo lucirá estable. La nubosidad irá en disminución, con vientos moderados a leves del sur, cambiando al este.

Embed

El miércoles vuelve a salir el sol, y se repetirá la mínima de 17 pero la máxima llegará a 31, e irá en ascenso con el correr de los días. El cielo permanecerá algo nublado, con vientos moderados del noreste, rotando al norte.

En Vivo