-

La Justicia prohibe salir del país a los organizadores de la rave trágica

09 de enero de 2017

Alan David Van Broock y Gino Piazzese están bajo la lupa de la Justicia tras el fallecimiento de Giuliana Maldovan y Lucas Liveratore por consumo de éxtasis en el boliche Punta Stage, de Arroyo Seco, el 31 de enero.

La Justicia Federal de Rosario les prohibió salir del país a los organizadores de la fiesta electrónica del boliche Punta Stage de Arroyo Seco, en la que murieron dos jóvenes el 31 de enero.

Luego de la fiesta electrónica murieron la joven rosarina Giuliana Maldovan (20) y Lucas Liveratore (34), oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Embed

La decisión fue adoptada este lunes por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, a solicitud del fiscal que investiga el caso, Mario Gambacorta. La medida recae sobre Alan David Van Broock y Gino Piazzese, titulares de Art Live Producciones, la empresa que organizó para Año Nuevo la fiesta con el DJ británico Sasha en Punta Stage.

Según los fiscales que investigan ambos casos, los jóvenes habían consumido pastillas de éxtasis durante la rave, mientras se aguardan los exámenes toxicológicos para determinar científicamente las causas de sus muertes.

Embed

La Justicia Federal ya había allanado la semana pasada dos domicilios vinculados a Van Broock, un rosarino de 29 años que produce fiestas electrónicas en la provincia de Santa Fe y que, según fuentes ligadas a la investigación, alquiló por unos 190 mil pesos el boliche para Año Nuevo.

Sólo había tres policías en el exterior del boliche en la madrugada del 1 de enero

El fiscal Gambacorta investiga si existió el delito de facilitación del local para la venta de estupefacientes.

Por otra parte, un vocero del Ministerio de Seguridad santafesino confirmó que sólo había tres policías en el exterior del boliche en la madrugada del 1 de enero: "Es el número habitual que los dueños del boliche contratan para una noche, se trata de policía adicional", dijo.

Según explicó, "a diferencia de un partido de fútbol, en el que se sabe más o menos cuánta policía adicional se va a necesitar, en los boliches de Arroyo Seco solicitan el servicio los dueños" y es "habitual" que sean tres los policías que prestan ese servicio en las discotecas locales, pero sólo lo hacen "en el exterior".

Temas

En Vivo