Caos de tránsito en la zona de Once por un piquete de manteros

10 de enero de 2017

Vendedores callejeros cortan el tránsito en la avenida Pueyrredón, entre Mitre y Jean Jaures, luego del operativo policial mediante el cual fueron desalojados en la madrugada de este martes. En el lugar hay inspectores y personal de higiene.

Un grupo de manteros que fue desalojado esta madrugada en el barrio porteño de Once cortaban el tránsito en la avenida Pueyrredón, entre las calles Mitre y Jean Jaures.

La protesta se desarrollaba desde las 8.15 frente a la Plaza Miserere, a la altura de la calle Bartolomé Mitre, en medio de los reproches de los automovilistas.

Además de decenas de efectivos de la nueva Policía de la Ciudad, en el lugar se encuentran inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, personal de Higiene Urbana, de Tránsito y de Desarrollo Social.

Embed
"El operativo fue pedido por la Fiscalía General a modo de prevención para impedir la venta en el espacio público. Lo que se hizo fue un operativo durante la noche para evitar que los manteros se instalen durante la mañana y el personal de la Ciudad desarmó las estructuras que estaban montadas sobre la recova en Pueyrredón", confirmó Luis Cevasco, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires.

Y continuó: "Se trató de una medida de prevención, como se hizo en su momento sobre Rivadavia y Acoyte y sobre la calle Avellaneda".

Por su parte, Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres, indicó que "muchos compañeros sabían que se iba a realizar este operativo y entonces no armaron y retiraron las cosas, pero otros no y se llevaron todo".



Temas