Se retira Pablo Prigioni, uno de los pilares de la Generación Dorada del básquet argentino

10 de enero de 2017

Pablo Prigioni, emblema de la Generación Dorada del basquet argentino, anunció que deja la actividad profesional, a los 39 años, después de unirse recientemente al Laboral Baskonia de la Liga Endesa de la ACB de España.

El base cordobés, oriundo de Río Tercero, comunicó su decisión, a través de una carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Embed
"Dentro de mí sentía que el día que tuviera señales muy claras de mi cuerpo y mi cabeza que me indicaran que había llegado el momento de dejarlo, prestaría atención a esas señales y tomaría la decisión sin dudarlo. Como hice siempre durante mi carrera", apuntó el ex jugador de New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers, todos en la NBA.

"Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo que es el momento. Me retiro de la competencia profesional de básquetbol", explicó el integrante del Seleccionado argentino que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y que conquistó el Preolímpico Mar del Plata 2011.

"Ha sido un camino maravilloso. Con tantas cosas buenas que tapan en absoluto los malos momentos que también te hace pasar este precioso deporte",
expresó el armador que vistió las camisetas de Belgrano de San Nicolás (1997-1998) y Obras Sanitarias (1998-1999) en la Liga Nacional (LNB).

Embed
"Quiero dar gracias a todos los clubes en los que jugué por haber confiado en mi. Me marcho con mucha tranquilidad de saber que siempre he hecho lo máximo para cada uno de sus equipos", agregó.

Prigioni destacó además su paso por el quinteto vasco de Laboral Baskonia (antes Tau Cerámica), en donde actuó por espacio de nueve temporadas, alcanzando una Liga ACB (2008), tres Copas del Rey (2004, 2006, 2009) y cuatro Supercopas de España (2005, 2006, 2007, 2008)

"Párrafo aparte para Baskonia. Es muy obvio que mi sentimiento por este club es muy grande y muy profundo. Crecí y me recibí de jugador con esta camiseta. Es por eso que haber podido ponérmela una vez más ha sido algo maravilloso para mí. GRACIAS!!!!",
manifestó.

"Y agradezco a la Selección Argentina, por haberme hecho vivir momentos únicos e irrepetibles junto a los jugadores más increíbles que ha dado nuestro país!!!",
completó.

Prigioni jugó su último partido profesional en la tarde del domingo, en el éxito que Baskonia obtuvo como visitante sobre Fuenlabrada, por 77-69.

Temas