-

Murió la periodista que dio la primicia de la Segunda Guerra Mundial

10 de enero de 2017

Clare Hollingworth, que fue enviada del Daily Telegraph durante la contienda, tenía 105 años y llevaba tres décadas viviendo en Hong Kong, China.

Clare Hollingworth, la periodista que le dio la primicia al mundo sobre el inicio de la Segunda Guerra Mundial, murió este martes en su casa de Hong Kong. Tenía 105 años.

Hollingworth tenía 27 años en 1939, cuando fue enviada por el Daily Telegraph como corresponsal de guerra en Polonia. La periodista llevaba menos de una semana trabajando para el diario inglés y viajó a la (por entonces) frontera con Alemania en Katowice.

En esa localidad polaca la despertó el ruido de los tanques alemanes durante la madrugada del 1º de septiembre de 1939 y Hollingworth llamó a la redacción del Telegraph y a las Oficinas de Relaciones Exteriores británicas y polacas.

Embed
Hollingworth había nacido en 1911 en una granja de Leicester, Inglaterra, perocubrió conflictos bélicos en Europa, Asia y el norte de África (en ese caso con la revista Time porque el general británico Bernard Law Montgomery prohibió las corresponsales femeninas británicas en el frente en Egipto durante la guerra en el norte de África en 1942).

Después de cubrir los acontecimientos en Pekín durante los setentas, Hollingwort se radicó en Hong Kong (ex colonia británica y parte de China desde 1997). Su muerte fue confirmada por el Club de Corresponsales Extranjeros de esa ciudad.

Clare Hollingworth duo.jpg
Hollingworth tenía 105 años<br>
Hollingworth tenía 105 años



Temas

En Vivo