Los manteros de Once volverán a reunirse con la Ciudad

Sociedad

A las 10, se reunirán en la sede de la cartera laboral porteña, donde los funcionarios prometieron llevar una respuesta a los trabajadores ambulantes desalojados. "En asamblea definiremos qué haremos luego con lo que nos propongan", afirmó "Chipi", que oficia de vocero de los manteros.

Representante de los manteros que fueron desalojados este martes de la zona de Once se reunieron con autoridades porteñas, pero no llegaron a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este miércoles a la espera de una solución.

Desde las 17:30, los vendedores ambulantes en conflicto fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo porteño por el subsecretario de esa cartera, Ezequiel Jarvis, el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo Graña, y representantes de la Defensoría del Pueblo.
A la salida de la reunión alguno de los representantes de los manteros señalaron a canales televisivos que ven "una buena intención del Gobierno" de la Ciudad para negociar y confirmaron que irán a un cuarto intermedio hasta el miércoles Si bien el encuentro estaba previsto para una hora antes y en el edificio de la Defensoría, la organización se retrasó y luego se optó por cambiar la sede.
La defensora adjunta, María América González, explicó que "hablando con las autoridades, me parece que acá (en el Ministerio de Trabajo) está el poder de decisión, acá están las autoridades del Gobierno".
Durante una entrevista televisiva, González criticó los enfrentamientos entre manteros y la Policía y los consideró "patéticos y terribles. "Por suerte no hay cosas que lamentar. Terrible de un lado y del otro. Nadie puede celebrar un hecho así", dijo al respecto la defensora adjunta porteña.

Temas

Dejá tu comentario