Carrió fue a la Justicia y el jefe de Cambiemos le pidió explicaciones a Arribas

Política

Ambos legisladores del partido del gobierno de Macri reclaman que se aclare si hubo o no un posible delito. La líder de la CC adjuntó copias que que dan cuenta que un operador de Odebrecht le giró 600 mil dólares al jefe de Inteligencia.

La diputada nacional Elisa Carrió pidió este miércoles a la Justicia que investigue al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por las supuesta transferencia de 600 mil dólares que habría recibido en septiembre de 2013 por parte de un "operador de la firma Odebrecht", que fue condenado en Brasil por el caso Lava Jato.

Denuncia de Carrió al jefe de la AFI

La presentación en la que se solicita se investigue un posible delito, fue realizada por la diputada en los tribunales de Comodoro Py 2002 y recayó en el juzgado a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Carrió adjuntó copia del diario La Nación del día de hoy en la que se publican notas que dan cuenta "que un operador de Odebrecht le giró U$S 600.000 al jefe de inteligencia argentino".

En ese sentido, la diputada solicitó que se investiguen "posibles ilícitos penales" en el marco de los hechos que señala la publicación.

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) también hará este miércoles una presentación en los tribunales federales para pedir que se indague a Arribas por el dinero que giró Leonardo Meirelles a su cuenta en Suiza, publicó el diario La Nación.

En tanto, el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, el cordobés Mario Negri, le exigió a Arribas que se presente en la Justicia y aclare sobre los depósitos que le hizo el operador de la constructora brasileña.

Embed

Dejá tu comentario