Utilísimo: 5 canales de YouTube para aprender recetas de cocina

Sociedad

Los canales de televisión culinarios casi desaparecieron de las grillas locales pero en la web se multiplican y ofrecen más diversidad de estilos y recetas.

En internet está todo, desde qué cocinar con el medio morrón que quedó en la heladera hasta el tutorial de cómo ejecutar la receta. Ahí es donde YouTube ganó territorio otra vez sobre la televisión al ofrecer una gran variedad de videos de chefs, profesionales o aficionados, para aprender mirando la pantalla.

Embed
Cooking With Dog: este canal tiene más de 1.2 millones de suscriptores a pesar de haber perdido a su estrella principal, el perro Francis, hace algunas semanas. La Chef, una señora de eterna sonrisa que nunca dice su nombre, ejecuta recetas japonesas tradicionales o modernas.

Spicy Spare Ribs with Black Vinegar and Honey Recipe - Cooking with Dog.mp4
Tasty: las recetas simples, gustosas (de ahí su nombre en inglés) y los videos cortos y sencillos en redes sociales le valieron 1.9 millones de suscriptores en YouTube, sin contar los seguidores de las copias en portugués y español.

8 Dessert Recipes For Holiday Parties.mp4
Cocina para todos: Mery es una española con 956 mil suscriptores en YouTube que se dedica a hacer recetas fáciles -y no tanto- con ingredientes simples y mucho buen humor.

Receta de Ensalada de Pollo Fría - Súper Fácil Rápida y Deliciosa!.mp4
Jun's Kitchen: Jun es un japonés que cocina bajo la atenta mirada de su gato, Kohaku, y hace que parezca fácil preparar sushi, tempura, omurice (omelette con arroz) a la vez que le muestra a sus seguidores (más de 311 mil) los alrededores de su hogar y cómo hace las compras.

My Favorite Grilled Fish in Japan.mp4
Gordon Ramsay: el juez malo de la versión estadounidense de "Masterchef" tiene 2.8 millones de suscriptores en YouTube, donde se lo ve mucho más relajado que en televisión y explica paso a paso sus recetas con su inconfundible acento escocés.

Home-made Fish Fingers with a Chip Butty - Gordon Ramsay.mp4
Puede que YouTube no ofrezca clases formales de cocina, pero tampoco lo hacen las abuelas y sus lecciones son invaluables.


Dejá tu comentario