Lula da Silva no descarta ser candidato a presidente en 2018

Mundo

"Prepárense, porque si es necesario seré candidato otra vez; no para disputar, sino para ganar y recuperar la autoestima de este país, la economía, la credibilidad", dijo el ex mandatario brasileño.

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por supuesta corrupción y favorito en las encuestas de intención de voto, afirmó este miércoles que "si es necesario" se presentará de nuevo como candidato a presidente en las elecciones de octubre de 2018.

"Prepárense, porque si es necesario seré candidato otra vez; no para disputar, sino para ganar y recuperar la autoestima de este país, la economía, la credibilidad",
dijo en un encuentro político en Salvador de Bahía organizado por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

Embed
Lula también aseguró que pretende recorrer el país para recuperar la imagen del Partido de los Trabajadores (PT) y negó una vez más las acusaciones de corrupción que pesan contra él.

El ex mandatario afronta cinco procesos judiciales, tres de ellos derivados de la Operación Lava Jato.
"No voy a deshonrar a mi madre, puesto que ella me enseñó a no tomar nunca nada de nadie: yo ando con la cabeza erguida", aseveró.

El presidente del PT, Rui Falcao, presente en el acto, explicó que hasta ahora el partido no tomó una decisión sobre quién será el candidato en las elecciones de 2018, pero que hay un "clamor nacional" para que Lula vuelva.

El ex presidente vencería en las elecciones de 2018, según una encuesta de opinión hecha por el Instituto Vox Populi y la Central Unica de Trabajadores (CUT) difundida antes de Navidad, que le da 31 por ciento de intención de voto con lo que aventaja a todos los otros candidatos, según la agencia ANSA.



Temas

Dejá tu comentario