-

¿Cómo será el nuevo Paseo del Bajo que unirá el norte y sur de la Ciudad?

12 de enero de 2017

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio a las obras del Paseo del Bajo, un proyecto que conectará de forma más rápida el sur, el centro y el norte de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaron el inicio de las obras del Paseo del Bajo, un proyecto que conectará de forma más rápida el sur, el centro y el norte de la Ciudad de Buenos Aires.

paseo del bajo
Se trata de una vía de 7,1 kilómetros que incluirá una autopista y carriles rápidos, con más y mejores cruces peatonales. El objetivo es agilizar el tránsito y romper la "barrera existente entre la Ciudad y el río".

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el camino se extenderá desde la Autopista Buenos Aires-La Plata sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia.

paseo del bajo larreta
Inauguración de las obras del Paseo del Bajo<br>
Inauguración de las obras del Paseo del Bajo
La obra tendrá 12 carriles: cuatro serán exclusivos para camiones y micros de larga distancia; y los ocho restantes serán de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia.

El proyecto, que fue inaugurado este jueves, contempla además la creación de nuevos espacios verdes y se crearán nuevas ciclovías que contarán con nuevos cruces peatonales para quienes se trasladan a pie o en bicicleta.

En cuanto a su financiamiento, se informó que el Paseo del Bajo será costeado con fondos de la Ciudad y en un porcentaje mayor por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) avalado por el Gobierno Nacional.

En Vivo