-

¿Cómo será el nuevo Paseo del Bajo que unirá el norte y sur de la Ciudad?

12 de enero de 2017

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio a las obras del Paseo del Bajo, un proyecto que conectará de forma más rápida el sur, el centro y el norte de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente Mauricio Macriy la gobernadora María Eugenia Vidalanunciaron el inicio de las obras del Paseo del Bajo, un proyecto que conectará de forma más rápida el sur, el centro y el norte de la Ciudad de Buenos Aires.

paseo del bajo
Se trata de una vía de 7,1 kilómetros que incluirá una autopista y carriles rápidos, con más y mejores cruces peatonales. El objetivo es agilizar el tránsito y romper la "barrera existente entre la Ciudad y el río".

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el camino se extenderá desde la Autopista Buenos Aires-La Plata sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia.

paseo del bajo larreta
Inauguración de las obras del Paseo del Bajo<br>
Inauguración de las obras del Paseo del Bajo
La obra tendrá 12 carriles: cuatro serán exclusivos para camiones y micros de larga distancia; y los ocho restantes serán de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia.

El proyecto, que fue inaugurado este jueves, contempla además la creación de nuevos espacios verdes y se crearán nuevas ciclovías que contarán con nuevos cruces peatonales para quienes se trasladan a pie o en bicicleta.

En cuanto a su financiamiento, se informó que el Paseo del Bajo será costeado con fondos de la Ciudad y en un porcentaje mayor por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) avalado por el Gobierno Nacional.

En Vivo