-

Horror en Italia: discutió con sus padres y los mató a hachazos

12 de enero de 2017

El chico de 16 años realizó el crimen mientras sus padres dormían y luego pidió ayuda a un amigo. La principal hipótesis es que los habría matado por una discusión por sus bajas calificaciones.

Sucedió en el pueblo de Ferrara, en el norte de Italia, en donde Salvatore Vincelli de 59 años y Nunzia Di Gianni, de 45, un matrimonio de restauradores fueron brutalmente asesinados.

El propio hijo adolescente de la pareja, Riccardo de 16 años, fue el que dio la voz de alarma a la policía y, tras unos intensos interrogatorios, acabó confesando que él los mató con un hacha mientras dormían.

Cuando los agentes llegaron al domicilio se encontraron los cuerpos sin vida del matrimonio. Él estaba en el garaje y ella en la habitación principal. Según detallaron medios italianos, ambos tenían una bolsa en la cabeza e importantes traumatismos.

Asesinó a sus padres a hachazos

La policía registró la vivienda y detectó que ninguna puerta había sido forzada, no faltaba dinero, no había desorden ni signos de violencia, por lo que el robo se caía de la lista de hipótesis.

Los investigadores pusieron sus miradas en el hijo de 16 años y un amigo suyo, que había dormido en la casa la noche anterior. Fue en los interrogatorios cuando la policía detectó numerosas contradicciones en las dos versiones y creció la sospecha de que había sido el propio hijo el asesino con colaboración de su amigo.

La presión de los agentes produjo que el adolescente acabara confesando que los había matado con un hacha. En el registro de la vivienda no se encontró dicha arma homicida, pero lo que el joven reveló el lugar donde había la había escondido. También confesó que arrojó a un río su ropa con restos de sangre y la policía pudo localizar todas las pruebas.

Salvatore Vincelli y su hijo
Un chico mató a sus padres a hachazos
Un chico mató a sus padres a hachazos

La principal hipótesis de los investigadores es que la causa del homicidio habría sido por una mala relación del hijo con los padres a raíz de su bajo nivel escolar.

Según destaca la prensa italiana, el asesinato fue premeditado. Desde que empezó el conflicto con sus padres había planteado el crimen prometiendo miles de euros al amigo que le ayudara.

Al parecer, la intención de los dos jóvenes compañeros era cargar los cadáveres en un auto y esconderlos, "pero algo en su plan salió mal y tuvieron que cambiar el modus operandi", informaron los investigadores.

Temas

En Vivo