-

-

Inoxidable: un futbolista japonés seguirá jugando a los 50 años

12 de enero de 2017

Se trata de Kazuyoshi Miura, quien cumplirá las cinco décadas el próximo 26 de febrero. El "Rey Kazu" renovó con el Yokohama, donde iniciará su 32ª temporada como jugador rentado.

En general, los futbolistas cuando alcanzan los 35 años comienzan a pensar en abandonar la actividad. Los que poseen físicos privilegiados, llegan hasta los 40, inclusive algunos años más. Sin embargo, el japonés Kazuyoshi Miura cumplirá 50 años el 26 de febrero y renovó su contrato con el Yokohama FC, de la liga de ese país, y así iniciará su 32ª temporada como jugador rentado.

El Rey Kazu, como lo apodan en su país, no tendrá rivales en un aspecto: será el futbolista más veterano en actividad del mundo. De trayectoria extensa, Miura comenzó su carrera en Brasil (jugó en Palmeiras y Santos, entre otros) y pasó por Italia (Genoa), Croacia (Dínamo Zagreb) y Australia (Sydney FC). Desde 2006 viste la casaca de Yokohama FC, con el que renovó su vínculo por un año más.

Embed
A nivel selección, el japonés vistió la camiseta de su país en 89 ocasiones, entre 1992 y 2000. Marcó 55 goles, que lo convirtieron en el segundo máximo artillero. Su piedra en el zapato fue sin dudas Francia 1998, la primera Copa del Mundo para la que se clasificó su país. Miura quedó afuera de la convocatoria ya que el entrenador Takeshi Okada decidió no convocarlo.

"Espero seguir luchando con todas mis fuerzas junto a los miembros del club, mis compañeros y los aficionados que siempre me han apoyado", reconoció tras rubricar la firma de su nuevo contrato.

Temas

En Vivo