-

-

Ponen en cuarentena a cientos de gatos en Nueva York

12 de enero de 2017

Las autoridades sanitarias de la ciudad resolvieron que más de 450 felinos debían ser monitoreados ante la aparición de una extraña enfermedad.

Al menos 450 gatos fueron puestos en cuarentena esta semana en Nueva Yorkdespués de que las autoridades sanitarias decidieran que podían estar en peligro de contraer gripe aviar en los refugios de la Gran Manzana.

Embed
De acuerdo con el New York Post, los gatos fueron trasladados desde refugios de Brooklyn, Staten Island, Queens y Manhattan a un galpón acondicionado con jaulas bajo la tutela de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales y el Departamento de Salud de la ciudad.

"Los gatos van a estar en cuarentena en el predio hasta que lleguen los resultados de los análisis desde la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, unos 45 a 90 días, y sepamos que están todos sanos o que ya no contagian", informaron desde el Departamento de Salud.

La crisis sanitaria felina comenzó hace un mes, cuando identificaron una cepa extraña de la gripe aviar llamada H7N2 que había afectado más a los gatos y los hacía estornudar, tener los ojos llorosos y las narices húmedas.

Temas

En Vivo