Violencia de género: Rusia no considerará un delito penal pegarle a una mujer

Mundo

El parlamento votó a favor de que no sea considerado un crimen la violencia machista mientras sólo se produzca "una vez al año" en el seno familiar.

La Cámara de Diputados de Rusia aprobó el miércoles pasado una propiesta ley por la cual los delitos de violencia de género dejarán de formar parte del código penal, lo que disminuiría las penas a los agresores a menos de que los ataques se produzcan más de "una vez al año".

Embed
De acuerdo con la legislación aprobada por el congreso en primera lectura, los delitos de violencia familiar o de género tendrían penas máximas de 15 días de cárcel, 120 horas de trabajo comunitario o una multa de 500 euros, informó el sitio español El Mundo.

Sólo los maridos que golpeen a sus mujeres "más de una vez al año" podrían llegar a ir a la cárcel si se considera su crimen como "un vandalismo". El gobierno ruso consideró en junio pasado que la violencia familiar es tan grave como "delito de odio".

La propuesta de ley fue presentada en julio de 2016 por la diputada Elena Mizulina porque no quería ver "personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar un tortazo" de acuerdo a una ley que consideró un atentado "contra la familia".

Mizulina, quien es la presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos Infantiles, también propuso penalizar toda clase de "propaganda gay".

Rusia tiene un serio problema de violencia doméstica con un 40 por ciento de los casos dentro del seno familiar y la nueva ley, de ser aprobada por el Senado, permitiría los golpes a la mujer, al hombre y a los hijos.

Dejá tu comentario