-

La policía volvió a desalojar a los manteros de Once: al menos cinco detenidos

13 de enero de 2017

La policía volvió a desalojar este viernes a un grupo de manteros que hacían un piquete sobre la avenida Pueyrredón, en reclamo de su inclusión en el censo del gobierno porteño. Hubo corridas y pedradas.

Al menos cinco personas fueron detenidas este viernes luego de que la policía desalojara por la fuerza una nueva protesta de los manteros sobre la avenida Pueyrredón a la altura de la estación de Once en el barrio porteño de Balvanera.

Cerca de un centenar de manteros que no aceptaron la propuesta del gobierno porteño volvieron a cortar el tránsito en ese punto neurálgico de la ciudad de Buenos Aires y fueron reprimidos por la policía luego de varias horas de negociaciones que no arrojaron resultados positivos.

Represión y detenidos en Once.f4v
Lo cierto es que el gobierno porteño comenzó a censar a los vendedores que sí aceptaron la propuesta de recibir capacitación y un subsidio de $ 11.700 por dos meses que pagará la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

"Los comerciantes son los grandes beneficiados" con la reubicación de los puestos ilegales, aseguró esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Embed

Temas

En Vivo