Buenos Aires Market arranca el año con su edición nocturna

13 de enero de 2017

El mercado callejero de comida y productos ya es un clásico de la ciudad y seguirá durante el verano, pero de noche para evitar el calor extremo.

Después de varias ediciones exitosas durante el año, el ya clásico Buenos Aires Market abrió sucursal durante el verano porteño con un horario acorde para evitar el calor: el primer evento del año será este viernes 13 y sábado 14 de enero de 18 a 1 en Parque Saavedra.

La entrada al evento es libre y gratuita y se accede por avenida García del Río y Pinto.

Embed
"La idea es sumar a la nocturnidad nuevas actividades, como pasa con la noche de las disquerías o la de los museos. En la Ciudad no había actividades nocturnas, pero ahora hay cada vez más y la gente le pierde el miedo", explicó Juan Aznarez a Minutouno.com.

gastronomia.jpg
Así, a la costumbre era salir a comer al aire libre un viernes o sábado se le suma la posibilidad de ir al mercado a comprar hongos, legumbres, frutas y verduras o productos de granja como cualquier otro día, pero sin el calor de la mañana.

gastronomia2.jpg
De paso están los food trucks y los gazebos, así que se suma el gusto porteño por la comida callejera con la onda sibarita de los ingredientes gourmet para incorporar a la dieta y la novedad de poder hacerlo de noche.

gastronomia4.jpg
"Hicimos una experiencia piloto y la parte de mercado recontra funcionó, la gente iba a comer y después hacía su compra de deli y regalos gourmet", rescató Aznarez. De hecho, el mercado se asemeja a los tradicionales paseos en países tan diferentes como Francia o Tailandia.

Embed
La primera edición de 2017 contará con una sección de puestos de productos gourmet desde frutas secas, encurtidos y conservas hasta yogures, bebidas y pastelería, así que para los más valientes puede ser un buen momento para comprar los ingredientes e irse a cocinar a casa.