-

La "indignante" tarea de matemática sobre una violación infantil

13 de enero de 2017

La intención era contar algunos momentos de la vida de una famosa escritora, pero la tarea escolar terminó hablando de violación infantil al plantear un problema matemático.

La institución secundaria Pennridge, en Pensilvania, se disculpó después de haber dado una tarea de matemáticas en la que había una pregunta sobre una niña siendo abusada sexualmente por miembros de su familia.

Las preguntas estaban inspiradas en la vida de la famosa poeta estadounidense Maya Angelou, pero muchos padres advirtieron que los asuntos de la tarea no eran apropiados, según la BBC.

ecuación matemática prostitución.jpg
"Angelou fue abusada sexualmente por el...de su madre a los ocho años, lo que moldeó sus decisiones profesionales y su motivación por la escritura", se podía leer en el examen.

A continuación les presentaban una fórmula de álgebra para resolver el problema. Luego, la misma tarea planteaba el caso de una madre soltera que estaba tratando de mantener a su hijo trabajando como prostituta.

Embed
El examen preguntaba cuál podía ser su otro medio de vida, e incluía otra fórmula para las opciones "narcotraficante" o "bailarina de discoteca". Al enterarse, algunos padres de los alumnos se quejaron con la dirección de la escuela.

Temas

En Vivo