-

¿Cuánto vas a pagar de monotributo? Enterate con este simulador

13 de enero de 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó un simulador para calcular la nueva cuota del monotributo.

El programa aparece en la página de la AFIP. Al cargar el cuit del contribuyente, la plataforma arroja la cuota del impuesto que debe abonar a partir de este mes y la diferencia con lo que pagaba hasta diciembre.

Embed
El monotributo se compone de tres partes: el impuesto propiamente dicho, el aporte a la seguridad social y la obra social. La nueva ley dispuso aumentos y actualizaciones automáticas para las dos primeras partes y dejó sin cambios la cuota de la obra social.

Embed
La AFIP publicó la semana en el Boletín Oficial la nueva reglamentación del monotributo,que prevé la incorporación de 150.000 nuevos contribuyentes a los más de tres millones ya adheridos al régimen.

monotributo afip.jpg
Entre otras medidas, la resolución incorpora una categoría, la "A", para quienes facturen hasta $84.000 anuales, quienes deberán pagar $787 por mes como aporte a la obra social y a la jubilación. Además, permite el reingreso de los sujetos excluidos de oficio, o auto excluidos durante 2016, quienes no deberán esperar tres años, como hasta ahora.

Embed
También se modificaron los valores de los dos componentes del monotributo incrementado un 75% el Impuesto Integrado en toda la tabla, mientras que el Aporte Previsional comienza en $300, y aumenta 10% respecto a la categoría inmediata anterior, para hacer progresivo este parámetro. El aporte a la obra social se mantiene en los $419 pesos mensuales, informó la AFIP.

Para entrar al simulador y calcular cuánto vas a pagar, hacé click acá.


Temas

En Vivo