-

Aeronavegantes cerraron las primeras paritarias del año

13 de enero de 2017

Tras el paro realizado el 9 de enero pasado, la Asociación Argentina de Aeronavegantes llegó a un acuerdo con LATAM Argentina que contempla la recuperación del 2% de antigüedad por año.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, anunció hoy el acuerdo paritario con la empresa LATAM Argentina, que prevé una recomposición promedio de bolsillo del 44%, y que regirá desde enero de 2017. Además, se recuperará el 2 % de antigüedad por año y en febrero se pagará también un bono de pesos 2.000 para cada tripulante de cabina.

La principal novedad radica en el reconocimiento de la antigüedad laboral de cada aeronavegante, por el cual la empresa pagará el 2% del salario base bruto por cada año trabajado.

"Esta es una reivindicación salarial y conceptual histórica que da la vuelta de página a quienes tomaron la decisión de entregarla a espaldas de los trabajadores", manifestó Brey.

El pasado 9 de enero, los aeronavegantes habían realizado un paro por la restitución del pago de la antigüedad laboral, lo que motivó la conciliación obligatoria y finalmente el acuerdo salarial firmado este viernes.

El acuerdo también contempla un bono del 7% calculado sobre el promedio de los sueldos brutos de cada categoría de trabajadores para compensar la disminución en el salario de bolsillo al momento al cual el acuerdo pasa a ser remunerativa, transcurridos los próximos 11 meses del acuerdo.

Temas

En Vivo