Tristeza en el rock nacional: cierra el legendario bar "La Perla" de Once

14 de enero de 2017

El bar "La Perla", considerado como lugar de nacimiento del rock argentino, cerrará sus puertas luego de ser vendido a una famosa cadena de pizzerías.

El legendario bar "La Perla", ubicado en el barrio porteño de Once, cerrará sus puertas este domingo y su historia ligada al rock argentino sólo quedará como un recuerdo. En el lugar, funcionará una pizzería.

La historia cuenta que en el baño de "La Perla", los muy jóvenes Lito Nebbia y José Alberto Iglesias, mejor conocido como 'Tanguito', compusieron lo que se conmemora como la piedra fundacional del rock nacional: la canción "La balsa".

bar la perla.jpg
Está ubicado en la esquina de Rivadavia y Jujuy<br>
Está ubicado en la esquina de Rivadavia y Jujuy
El local ubicado en la intersección de las avenidas Rivadavia y Jujuy fue declarado sitio de interés cultural y destacado por la Legislatura porteña en 2006 por ser "cuna del rock argentino".

En diálogo con ámbito.com, una empleada del bar aseguró que están "dolidos" porque "hay gente con mucha antigüedad". Sin embargo, destacó que "no hay ningún despedido, ya que es un cambio de firma".

La mujer resaltó que los dueños del lugar les comunicaron la noticia "hace un mes" y que todos los trabajadores decidieron seguir, a pesar del rotundo cambio.


Temas

En Vivo