-

La víctima de la Mano de Dios sigue dolido: "Maradona nunca pidió perdón"

14 de enero de 2017

Peter Shilton, mítico arquero de Inglaterra en el Mundial de México 1986, aseguró que Maradona nunca le pidió perdón y hasta minimizó el segundo gol, el mejor de la historia de los mundiales. "No gambeteó a tantos", dijo.

Peter Shilton fue el arquero de Inglaterra en el Mundial de México1986. Lo que todo el resto del mundo festejó, él lo sufrió. El británico vio la pelota ir para arriba, salió para tomarla con sus manos pero la (mano) zurda de Diego Maradona llegó más alto y así abrió el marcador para Argentina en los cuartos de final de aquella Copa del Mundo.

A más de 30 años, Shilton todavía tiene la espina clavada. "Yo sabía que iba a llegar a la pelota, aunque sólo fuera para desplazarla un poquito. Fue increíble que ni el árbitro ni el linier vieran lo que el resto del mundo sí vio", aseguró en una entrevista al diario español As.

Embed
Como si todavía la herida continuara abierta, Shilton aseguró que Maradona jamás se disculpó: "Maradona nunca pidió perdón, y no lo admitió durante tantos y tantos años. Y un gran jugador normalmente es un gran caballero también, y yo creo que debería haberlo hecho. Porque el gol no fue anulado y Argentina se clasificó".

Como si fuera poco, el ex arquero de Nottingham relativizó el segundo gol de Diego, el mejor de la historia de los mundiales: "Hizo alguno mejor en el siguiente Mundial, driblando más. Fue una carrera muy larga, sí, pero no dribló a tantos, creo que sólo a Terry Fenwick al borde del área, y tenía amarilla".

Temas

En Vivo