Pese a la ausencia de los manteros, persiste el fuerte operativo policial en Once

Sociedad

El barrio porteño de Once amaneció sin manteros pero con un fuerte operativo policial, que incluyó dos camiones hidrantes y 150 efectivos de la policía de la Ciudad.

Luego de cuatro jornadas de protestas, el barrio porteño de Once amaneció sin manteros pero con un fuerte operativo policial, que incluyó dos camiones hidrantes y 150 efectivos de la policía de la Ciudad.

En tanto, las cinco personas que fueron detenidas ayer en las protestas fueron liberadas anoche pero siguen procesadas, confirmó a un vocero del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed
Anoche, el fiscal Matías Michienzi, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, le tomó declaración a una mujer peruana de 50 años, a tres hombres de esa nacionalidad de 66, 31 y 19 años y a un hombre oriundo de Haití de 33 años.

La causa está caratulada "daño agravado, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones", y se espera que el lunes se sortee el juzgado contravencional que decidirá sobre el proceso judicial.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, destacó en declaraciones radiales que "muchos vendedores se anotaron para vender en los dos lugares que pusimos", que están ubicados en los alrededores de la plaza Miserere y que según el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, serán ocupados por 680 manteros censados.

Temas

Dejá tu comentario