-

-

-

Aníbal Fernández: "Lo de Arribas tiene más ruido que caja de maracas"

14 de enero de 2017

El ex jefede Gabinete Aníbal Fernández aseguró que la denuncia contra el titular de la AFI, Gustavo Arribas, tiene "más ruido que una caja de maracas".

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernándezaseguró por Radio 10 que la denuncia por el presunto cobro de coimas contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, pone en evidencia "una corrupción fenomenal de un gobierno que sólo sirve para las familias y los amigos".

Embed
"Todo está manchado del mismo color, es una corrupción fenomenal de un gobierno que sólo sirve para las familias y los amigos, entonces no me llama la atención en nada", remarcó el exfuncionario.

Fernández se refirió así a las denuncias de un operador financiero y cambiario brasileño condenado por la justicia de su país, quien afirmó que transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta Arribas, en 2013, luego de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht.

Embed
"Lo que se ve con este señor Gustavo Arribas, que tiene más ruido que una caja de maracas, no es otra cosa que lo que nos están contando", remarcó Fernández. Y agregó: "El que está diciendo que le dio la coima lo está diciendo porque seguramente está acordando con el Ministerio Público para morigerar su pena, con lo cual está aportando cosas que tiene que tener elementos para poder exhibirlo".

Cuando se le preguntó si no debería haber otros funcionarios implicados por tratarse de una obra como el soterramiento del tren Sarmiento, Fernández planteó "que aparezcan".

"Cuando apareció José López con ese tema, que inevitablemente ese balde de mierda nos salpica a todos, yo tengo en claro que no es que se le roba al Estado porque el Estado hace muchos años que no paga con cheques. Ese dinero es de coima, quiere decir que él cobró coima, pero cuando vos cobrás coima alguien te la dio, que aparezca el que se la dio", amplió. Fernández insistió en remarcar que "si es una coima y el que se la dio está diciendo a quién se la dio, bueno habrá que mirar exactamente lo que pasó".

Temas

En Vivo