-

-

-

La Justicia frenó el loteo en El Bolsón para el emprendimiento de Joe Lewis

14 de enero de 2017

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche dio lugar al recurso presentado por los vecinos de Mallín Ahogado en contra del emprendimiento turístico Las Laderas, del empresario Joe Lewis.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche dio lugar al recurso presentado por los vecinos de El Bolsón para frenar las ordenanzas municipales que autorizaban el loteo en la zona de Mallín Ahogado, Río Negro.

Embed
La victoria legal llegó después de varias semanas de protestas donde participaron alrededor de 10 mil personas en contra del Proyecto Las Laderas, un centro turístico de lujo que sería emplazado en el cerro Perito Moreno que fue vinculado con el multimillonario británico Joe Lewis.

La decisión tomada por los jueces Emilio Riat Carlos Rinaldis y Gregor Joos anuló las disposiciones 165/2016 y 194/2016, y la resolución municipal 295/2016.

Además, los jueces dispusieron "no invovar" tras darle lugar al recurso de amparo presentado los integrantes de la Asamblea del Agua y de la Tierra y respaldado por la firma de 5 mil habitantes de la Comarca del Paralelo 42.

Desde la empresa que encabeza Joe Lweis, Hidden Lake S. A., aseguraron que el magnate no está relacionado con el emprendimiento inmobiliario.

Por su parte el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, aseguró que el Municipio no recibió ninguna notificación del fallo aún, pero "se acatará la decisión" una vez que sea comunicada.

Temas

En Vivo