-

-

La Pampa: controlaron un nuevo incendio y advierten por focos intencionales

15 de enero de 2017

El gobierno provincial anunció que contuvieron las llamas que se generaron el sábado en la localidad de Puelén. Al mismo tiempo, denunciaron una "quema provocada" en el campo San Miguel.

Un nuevo foco de incendio se inició el sábado en la localidad de Puelén, en el extremo suroeste de La Pampa, pero fue controlado por Defensa Civil y Bomberos. Mientras tanto, el gobierno provincial advirtió sobre quemas intencionales en otra zona.

Hasta el momento los dos focos de incendios controlados son en La Humada y Puelén, en tanto brigadistas de Defensa Civil de La Pampa, Bomberos de la Policía y Voluntarios y Brigadas de Córdoba siguen en alerta en caso de producirse otro foco de fuego.

Embed

El gobierno de La Pampa ya declaró determinadas zonas en estado de desastre y emergencia agropecuaria, ya que, hasta el momento, hay casi un millón de hectáreas afectadas por los incendios forestales, originando pérdidas de más de 1.000 millones de pesos a los productores.

Por otro lado, el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno estuvo este sábado en el campo San Miguel, ubicado a 30 kilómetros de Cuchillo Có, donde hubo "incendios intencionales" y "quema provocada por individuos ajenos al combate del fuego".

La policía, a partir de los procedimientos judiciales por los incendios intencionales, recopiló elementos que fueron puestos a disposición del fiscal de General Acha, que estuvo haciendo diferentes diligencias en el predio rural, donde se entrevistó con los propietarios.

Temas

En Vivo