-

El Abierto de Australia arranca con la participación de tres argentinos

16 de enero de 2017

Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis inician sus respectivas participaciones en el Abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam del año.

Los argentinos Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis inician sus respectivas participaciones en el Abierto de tenis de Australia, en Melbourne, en el primer Grand Slam del año y al que no acudirá Juan Martín Del Potro.

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial ATP, tendrá un difícil estreno ante el estadounidense Steve Johnson (33), quien lo derrotó en agosto pasado por 6-4 y 7-5 en el Masters 1000 de Cincinnati en el único antecedente entre ambos. El partido comenzará cerca de las 3.00 de la Argentina, en el court número 20.

Embed
En tanto, el porteño Diego Schwartzman (52) venció 6-3, 6-3, 6-0 al uruguayo Pablo Cuevas (22). El argentino domina la estadística por 3-1, como consecuencia de los éxitos antes logrados en el Challenger de Montevideo (2013) y ATP Amberes (2016). Mientras que el nacido en la localidad entrerriana de Concordia pero con ciudadanía uruguaya festejó en Hamburgo (2015).

El rosarino Facundo Bagnis (55) cayó 7-6 (8), 6-3 y 6-1 ante el británico Daniel Evans (67) en el court 14.
Embed
Además, luego de haber superado una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de la competencia durante seis meses, el suizo Roger Federer (17) se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer (296)
Mientras que también jugará el suizo Stanislas Wawrinka (4) ante el eslovaco Martin Klizan (35), a la vez que el japonés Kei Nishikori (5) se topará con el ruso Andrey Kuznetsov (48).

El Abierto de tenis de Australia se disputa en la ciudad de Melbourne y otorgará premios por más de 22 millones de dólares. El tandilense Del Potro (39) no intervendrá en esta edición del primer Grand Slam de la temporada y recién debutará en 2017 en el certamen de Delray Beach, en la segunda quincena de febrero.

Temas

En Vivo