Temor en Jujuy por las nuevas lluvias y el alerta por tormentas

Sociedad

Nuevas lluvias golpearon a la región jujeña donde días atrás hubo un alud de barro y piedras. Ahora, un alerta meteorológico por eventuales tormentas para este domingo puso en vilo a la población.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta por un fenómeno de lluvias y tormentas intensas para la zona afectada.

Embed
Ese fenómeno afectaría durante el domingo al centro y este de Catamarca; centro y oeste de Salta; Tucumán y Jujuy, la provincia golpeada en la semana por el alud por el que se encontraba aún cortada la Ruta 9.

"Se espera que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura a partir de la tarde de este domingo", dijo el SMN en el alerta publicado en su página web.

Y explicó que estaba previsto que algunos de estos fenómenos sean localmente intensos con eventual caída de granizo, actividad eléctrica, ráfagas intensas y principalmente abundantes lluvias en cortos períodos con mejoramientos temporarios.

Embed
Un fenómeno similar afectó en la tarde del sábado a la provincia norteña por lo que las autoridades se vieron obligadas a realizar cortes en la ruta 9 a la altura de las localidades de Yala y Purmamarca por prevención.

El panorama meteorológico generó temor y tensión en las localidades de Bárcena y Volcán, donde también llovió el sábado e incluso hubo caída de granizo.

El alud registrado el pasado 10 de enero dejó cerca del 80 por ciento del pueblo de Volcán tapado de barro y cuatro víctimas.

Embed
Tras esa tragedia, las copiosas lluvias del sábado 14 hicieron crecer nuevamente los arroyos y el pánico se apoderó de los pobladores que intentan salir adelante después de haber perdido todo ante la bajada del alud.

El martes, el mismo día que se produjo el desastre natural en las localidades jujeñas de Volcán, Tumbaya y Bárcena, dos personas fallecieron cuando se trasladaban en un vehículo por la zona afectada.

Se trata del ciudadano belga Strauven Fernand Antoine, de 73 años, y de su pareja Mariana Robles, de 45, que vivían en la ciudad de Maimará, y fueron arrastrados con el vehículo, en medio del temporal cuando iban por la altura de la Cuesta de Bárcena.

Temas

Dejá tu comentario