-

-

Dictaron la prisión preventiva para otro joven acusado del crimen de Brian

15 de enero de 2017

El joven detenido como uno de los dos "motochorros" que a fines de diciembre asesinaron de un balazo al adolescente Brian Aguinaco en el barrio porteño de Flores fue procesado con prisión preventiva.

Se trata de Luis Gómez(26), alias "Yun", a quien el juez de Menores 7 de esta Capital Federal, Enrique Velázquez, procesó como "coautor" del "homicidio criminis causa" de Brian (14), delito que prevé la pena de prisión perpetua.

"Yun" ya contaba con antecedentes penales y fue detenido por la Policía Federal el viernes 30 de diciembre último, en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño.

Embed
Guillermo Endi, abogado de la familia de la víctima, informó a Télam que para dictar el procesamiento el juez Velázquez valoró, entre otras pruebas, tres reconocimientos positivos en rueda de presos que se hicieron de Gómez.

De acuerdo al letrado, el acusado fue señalado "directamente" por el abuelo de Brian y las dos mujeres asaltada por los "motochorros" momentos antes de que asesinaran al adolescente.

Siempre según el abogado querellante, estos mismos tres testigos presenciales participaron de otra rueda con el adolescente de 15 años que estuvo detenido por el caso, y luego fue sobreseído por inimputable, pero "dudaron" entre éste y otro sospechoso que parecía "el mellizo" del primero.

Embed
Sin embargo, para Endi hubo otras pruebas en el expediente que comprometían al adolescente, que terminó siendo enviado a Perú para quedar bajo la tutela de sus abuelos que residen allí, y por las que se podía sospechar que aquél fue el autor del disparo que mató a Brian.

El letrado agregó que tras dictar el procesamiento de Gómez, el juez Velázquez se declaró "incompetente" ya que en la causa no quedan menores de edad imputados, aunque seguirá al frente de la misma hasta que la situación del acusado mayor quede firme en segunda instancia.

Embed
Brian (14) fue baleado en la cara cerca de las 15 del sábado 24 de diciembre, en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14, cuando dos mujeres que iban a pie fueron sorprendidas por dos ladrones en moto, uno de los cuales se bajó armado y las amenazó para que le entreguen sus carteras.

En medio del forcejeo, apareció el auto manejado por Enrique Aguinaco, quien estaba acompañado por su nieto Brian. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía, el hombre encerró con su Renault 19 a los "motochorros" en al menos dos oportunidades con intenciones de evitar que pudieran concretar el arrebato de la cartera.

Embed
Brian recibió un balazo en la cara y fue trasladado por su propio abuelo hasta el Hospital Piñero, desde donde fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde agonizó durante dos días hasta que murió el martes 27.


Temas

En Vivo