-

Escándalo en Mendoza: renunció un ministro por violencia de género

15 de enero de 2017

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, Rubén Giacchi, renunció a su cargo tras ser denunciado por violencia de género por su pareja.

El gobernador Alfredo Cornejo, de vacaciones en Cuba, ya le aceptó la renuncia, que "fue presentada de forma verbal y el mandatario la aceptó", indicó en un comunicado en que se detalla que Giacchi afronta una denuncia "por lesiones leves" presentada por su pareja en la Oficina Fiscal N°15 de Carrodilla, en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo.

"El gobernador consideró conveniente aceptarle la renuncia y si, luego de finalizada la investigación, los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo", aclaró el comunicado del ejecutivo provincial.

Embed

Rubén Alberto Giacchi se hizo cargo de la cartera de Salud, Desarrollo Social y Deportes al asumir la nueva gestión, y según consta en su curriculum, es médico egresado de la Universidad Nacional La Plata, con especialidad: Gineco-Obstetra.

Se desempeñó como médico del Servicio de Ginecología, Hospital Ferroviario Mendoza y fue director de Acción Social, de la Municipalidad de Godoy Cruz, cercana la capital provincial.

Embed
Además el ministro renunciante fue gerente general de la delegación PAMI en Mendoza durante la gestión de la Alianza, e interventor del mismo organismo en la delegación de Tucumán.

Temas

En Vivo