-

-

Atropelló, mató y escapó: una chica luchó varias horas pero no sobrevivió

15 de enero de 2017

El accidente ocurrió este domingo por la mañana en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de El Zanjón, en el acceso sur a la capital santiagueña. La víctima es una adolescente de 15 años. Además, hirió a otros dos jóvenes. El conductor fue detenido recién por la tarde.

Una joven murió y otros dos sufrieron graves heridas al ser atropellados por un automóvil cuyo conductor se fugó sin auxiliar a las víctimas y fue detenido este domingo por la tarde junto con otro sujeto que era su acompañante en el momento del siniestro, informaron fuentes policiales y judiciales.

El accidente ocurrió hoy por la mañana en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de El Zanjón, en el acceso sur a la capital santiagueña, cuando la víctima fatal -identificada como Candela Osorio (15), que vivía en el barrio Huaico Hondo-, fue atropellada junto a un adolescente y un amigo de 14.
A consecuencia del violento impacto, los chicos sufrieron graves heridas y fueron trasladados por circunstanciales automovilistas a la sala de urgencias del Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital provincial.
En tanto, el conductor del automóvil Ford Fiesta y su acompañante se dieron a la fuga sin auxiliar a las víctimas, que quedaron tendidas en la cinta asfáltica.
Osorio murió por la tarde, mientras que los dos jóvenes, cuyas identidades no fueron proporcionadas, permanecen internados con pronóstico "reservado" a consecuencia de las múltiples heridas sufridas.
Horas más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en cercanías de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a pocos metros del lugar del trágico accidente.
Iniciadas las investigaciones, la policía logró identificar y atrapar al conductor del rodado, Mariano Navarro (23) y a su acompañante, Rafael Gómez (28), ambos con domicilio en el paraje "El Deancito", quienes fueron detenidos y alojados en la Comisaría 7ma.
En la causa inicialmente caratulada "homicidio culposo y abandono de persona", la justicia del crimen de turno ordenó el secuestro del vehículo que ocasionó la tragedia.

En Vivo