-

La madre del acusado de matar a Aguinaco dijo que su hijo es víctima del "chusmerío"

15 de enero de 2017

Adriana González Cuadrado dijo que el menor de 15 años fue acusado sin pruebas y denunció que en Perú lo acosan la policía y el periodismo.

La madre del chico de 15 años acusado de asesinar a Brian Aguinaco aseguró que su hijo "no mató a nadie" y que fue acusado por un "chusmerío"que habría recogido la policía en su barrio, a la vez que denunció que su familia está siendo víctima de "discriminación".

"Mi hijo fue señalado por toda la Argentina. Los canales y los diarios lo presentaron como un delincuente terrible. Dieron su nombre, mostraron su cara. Hasta el día de hoy, en Perú, lo siguen persiguiendo", afirmó Adriana González Cuadrado.

Embed

Según la mujer, "no tenían ninguna prueba para detenerlo, solamente se basaron en un chusmerío. Ahí empezó toda la discriminación".

El abogado de la mujer, Jonatan Vicente, aseguró que cuando fue asesinado Brian el acusado "estaba con la novia" por lo que pidió "todas las filmaciones de las cámaras que pudieron haberlo captado" en ese momento. El letrado dijo a Tiempo Argentino que el menor de edad sospechado fue sometido a ruedas de reconocimiento con cuatro testigos, incluidos el abuelo de la víctima y las dos mujeres asaltadas, y ninguno habría logrado reconocerlo.

"El daño psicológico que le hicieron es muy grande. Lo destruyeron a él y a toda la familia"

"Lo único que existe hasta ahora en el expediente es la declaración de un policía que dice haber hecho tareas de inteligencia en el barrio" y aseguró que "un joven del que no figura el nombre" se le acercó y "le contó que el asesino" era el hijo de González Cuadrado.

Embed

"La policía merodea la casa y los periodistas le golpean la puerta para que salga. El daño psicológico que le hicieron es muy grande. Lo destruyeron a él y a toda la familia", sostuvo la mujer en declaraciones al diario Tiempo Argentino. Aguinaco, de 14 años, fue asesinado de un balazo en la cara el pasado 24 de diciembre en el barrio porteño de Flores.

Embed

El hijo de González Cuadrado, también llamado Brian, fue detenido cinco días más tarde en Chile, presuntamente cuando intentaba huir y fue enviado de vuelta a Buenos Aires. Aquí permaneció unos días preso, pero por ser inimputable fue liberado y enviado a Perú, a pesar de ser argentino. Allí lo recibió su padre.

Los padres del chico, de nacionalidad peruana, tienen antecedentes por drogas y la mujer podría ser deportada por haber violado la prisión domiciliaria.

Temas

En Vivo