-

-

Volvieron las tareas de evacuación en Jujuy por temor a un nuevo alud

15 de enero de 2017

A raíz de la fuerte tormenta en Jujuy, volvió a sonar la alarma en Volcán, Tumbaya y Bárcena. Los habitantes de esas zonas tuvieron que irse a los refugios de manera preventiva.

Una lluvia torrencial cayó en Jujuy durante la noche del domingo, por lo que sonó una alarma ante un posible aluvión y obligó a los pobladores de la región afectada por el alud de la semana pasada a volver evacuar sus viviendas.

El temporal provocó que se perdieran las obras realizadas por Vialidad para despejar los caminos afectados por la avalancha de hace cinco días. A raíz de la alarma, los pobladores de Volcán, Tumbaya y Bárcena que habían regresado a sus viviendas retornaron a los centros de evacuación.

Embed

El director de Asistencia Directa de Jujuy, Alejandro Marenco, afirmó que la alarma de alud que volvió a sonar esta noche es un "sistema preventivo", ya que no estaba confirmada la posibilidad de un nuevo aluvión.

Asimismo, explicó que la alarma ha sonado debido a la "magnitud de la lluvia que está cayendo en toda la provincia" que podría ocasionar nuevos deslaves.

Por otra parte, el funcionario aseguró que "todo lo que se vino recuperando por parte de Vialidad" tras el alud que cerró el tránsito en la ruta nacional 9 "con la tormenta de ayer a la tarde con granizo y agua de 21 milímetros más la que cae desde las 20 en Volcán y Tumbaya se ha perdido prácticamente todo el trabajo realizado".

Temas

En Vivo